Usar siempre la misma palabra para la misma orden, si hemos elegido el termino “sentado” no debemos decir “siéntese” o “siéntate” o “hechate” pues para el será una orden distinta. recuerda que nuestros frenchies interpretan el sonido mas que la propia palabra misma.
Todos los integrantes de la familia deben utilizar los mismos términos y de ser posible adoptar un tono de voz grave, por este motivo es que ellos obedecen mas fácilmente a los hombres que a las mujeres. sobre todo se debe evitar gritar. un tono seco y autoritario es suficiente.
el tono de voz ha de ser el instrumento principal y la mano ha de servir para acariciar y recompensar, incluso se debe reñir al perro con calma y firmeza a la vez.
Unos gestos de felicitación exagerados acompañados de gritos de alegría pueden provocar en el animal una reacción de miedo, que haga que no repita la acción que tanta satisfacción había causado a su dueño.
Es importante acostumbrar a los niños a no tratar bruscamente a nuestras mascotas. Sus movimientos pueden provocar reacción de miedo e incomprensión por parte del cachorro, que puede llegar a sentirse agredido.
