Que se comercialicen animales es algo que todos sabemos. Pero… ¿Sabías que No todas las personas que se dedican a la crianza de perros son personas que la ejercen de manera responsable? Es por ello que hoy hablaremos de la importancia de la crianza responsable y ética.
Este es un tema bastante polemico y delicado, donde mucha gente se posiciona en contra, por qué aunque sea responsable, hablamos de comercializar una vida.
Actualmente hay criadores responsables como el caso de Minigrancer, donde queremos a cada cachorro como uno más de la familia y hacemos todo lo necesario para que los cachorros estén bien, sean sanos, felices, y puedan llegar a sus futuras familias de esta forma.
Como futuro propietario de un bulldog francés, debes saber que al elegir a criadores responsables, que cuidan y crían a sus cachorros con amor y dedicación, estarás contribuyendo indirectamente a una mejora general de la raza. y de esta manera, evitas financiar a traficantes que solo buscan lucrar a expensas de la salud de los perros de origen dudoso.
La crianza responsable y ética implica criar perros de manera planificada y cuidadosa, realizando test de ADN para evitar la propagación de ciertas enfermedades y ayudar a perpetuar la raza, consiguiendo asi perros sanos, equilibrados y adaptados, ademas de evitar entre otras cosas la reproducción indiscriminada.
Tambien se deben hacer controles veterinarios en todo momento para asegurarse que el nivel de salud sea optimo, además a los cachorros se les debe asegurar dar una socialización tanto con objetos, como con ruidos y otros elementos para que nuestros cachorros se desarrollen lo mejor posible.
Como nos vamos dando cuenta, no es solo brindarles amor, la crianza responsable y ética va desde la selección de los futuros padres, realización de pruebas de salud, mejoras constantes en la alimentación a las futuras madres, estar innovando y mejorando las instalaciones del criadero con el objetivo que los cachorros estén lo mejor posible, ademas se debe estudiar y realizar capacitaciones especializadas al personal del criadero sobre la raza especifica, en este caso el Bulldog Frances.
Es una realidad que al aprender y apoyar a quienes realizan bien su trabajo, facilitaremos un cambio tanto en el ámbito social como en la crianza de los perros. Esto impactará positivamente a las personas involucradas en la cría y el comercio de perros, así como a todos quienes los rodean.
Aún nos queda mucho camino para que la mayoría de personas que comercializan perros puedan llegar a llamarse “criadores responsables”.
Muy bueno 🙏🏽