Este aprendizaje debe iniciarse desde el primer momento que tenemos a nuestro frenchie en casa.
Recuerda que nuestro bulldog francés no tiene la noción del tiempo como nosotros, y nos hará la misma fiesta si nos ausentamos diez minutos como medio día.
A partir del momento en que pasa a formar parte de nuestra familia, el cachorro debe entender que es normal que no estemos constantemente con él, y que nuestra ausencia es un hecho sin importancia.
Te debo recomendar que Nunca debemos hacerle una caricia suplementaria o darle un beso antes de marcharnos de casa (Si necesitas hacer esto, lo debes hacer unos minutos antes de irte de casa), en cambio lo que si te recomiendo es dejar la radio en marcha, ya que llena la casa y da la sensación de estar habitada.
¿Qué debemos hacer para educarlo y que aprenda a estar solo?
Las primeras veces nos vestiremos y saldremos por unos diez minutos. (Puedes quedarte cerca para escuchar qué ocurre, o en lo posible poner una camara donde puedas ver en tiempo real que es lo que él hace).
Luego volveremos sin manifestar ninguna emoción particular, incluso si el cachorro nos hace fiestas, nos cambiamos de ropa y reanudamos la actividad, como si nunca hubiéramos salido de casa.
El cachorro considerara estas “desapariciones” como hechos normales a los que no debe conceder una importancia especial.
¿Por qué es importante enseñarle a estar solo?
Porque si el cachorro esta siempre junto a nosotros, el día que tengamos que dejarlo solo puede ocurrir que no acepte la soledad, y entonces compense la ausencia del dueño destruyendo objetos o ladrando sin parar.